viernes, 1 de mayo de 2009

Recuerdos de juventud(?)

Lol, primera entrada seria. Bueno, es lo que me apetece escribir, así que a joderse. No te he pedido que lo leas.

Mi bisabuela se ha puesto enferma, y la mandaron para el hospital. Yo no he ido a verla, por motivos varios, no me gustan los hospitales. Mi madre ha llegado hace nada, y me ha contado un poco como anda la cosa. Me ha dicho que 'mamá' (así la llamamos) anda bien, que sigue igual de despierta (con 98 añacos, y la cabeza intacta. Así quisiera llegar yo... pero como ya estoy así a mi edad, no quiero plantearme mi auténtica vejez). 'Mamá' le contó que 'ese viejo de ahí' (en la cama enfrente de la suya) se había levantado, se había quitado el pijama y se había ido a por su ropa. Las enfermeras lo vieron, y fueron a decirle que se volviera a acostar. Él dijo que no, que aunque ellas no le creyeran, tenía que vestirse, salir de allí e ir a regar las habichuelas. '¿Cómo son de grandes las habichuelas?' dijo una enfermera, para distraer al señor. 'Así de grandes' (algo más de dos palmos). Mi bisabuela se reía de este 'viejo' (ella, de 98 años, ¿le llama viejo?), y por lo visto había habido un par de movidas más. A mí me ha provocado bastante 'malestar', porque creo que el señor debió (y debe) de pasarlo realmente mal. Yo me desquiciaría totalmente (pensarás: se supone que ya lo está, ¿no? Pero no me refiero ni mucho menos a eso)...

Además, con esto hemos empezado a hablar de mis abuelos y los suyos. Cuando mi abuelo estuvo ingresado (no hace mucho, creo) lo tenían dormido, y cada vez que mi madre se acercaba a él (estar en la puerta de la habitación bastaba, dice) la máquina de las constantes saltaba y empezaba a pitar más rápido. También me he acordado de mi abuela, de la que desgraciadamente solo me quedan recuerdos tristes. Y sólo dos. Es muy, muy difícil explicarlos, porque uno es solamente un imagen (unida a un sentimiento, una atmósfera o algo así), y el otro es el tacto. En ninguno de los dos veo la cara bien, pero supongo que es mejor. También me he acordado de cuando era pequeña, que me pasaba más tiempo con mi abuelo que otra cosa. También son pequeñas imágenes lo que tengo. Esto me molesta especialmente, porque me siento impotente al no poder recordar ni una sola conversación. Además, mi memoria, haciendo gala de las mala hostia de siempre, se acuerda perfectamente de todas las gilipolleces de las que ahora me arrepiento, machacándome como de costumbre. Ojalá se vaya a la mierda. Hay (porque no quiero decir había) montones de cosas que me encantan de él. Millones de cosas insignificantes hoy en día... Que sólo me hacen llorar (y esto es un problema, no acostumbro a llevar kleenex encima). Me gustaría tener ese invento del que tanto hablo, un USB de mi cabeza a la Tele o algo. Así podría enseñar y explicar lo que quiero decir, ver tantas veces como quiera los recuerdos que me apetezcan sin que se modifiquen en el maldito hipocampo (qué bonita es la ignorancia, cuanto mal me hace redes. He aquí el docu en cuestión xD) guardarlos en un DVD, y enseñárselo a mis hijos.

Para no extenderme aún más, que bastantes *piiip* he puesto ya, diré que también me he acordado de muchas más personas y cosas. Soy una llorona, me siento como la mierda. Menos mal que sé que se me pasará pronto, que mi lado 'pseudohijadeputa' volverá y estaré tan loca como siempre. Me gustaría decir que podré olvidarme de este hecho con tanta facilidad con la que olvido cosas que no quiero; pero desgraciadamente así no funciona mi subconsciente. No me permite olvidarme de como soy. ¡Leches!

Al final me he quedado con la impresión de que no he dicho ni trasmitido nada, pero bueno. La verdad es que no sé explicarme, y menos con cosas tan abstractas xD. Qué le den. Que lo pille quien pueda y quiera.

~¡A cuiarse!

P.D.: Si por algún casual quieres saber cómo son las cosas de las que me acuerdo, pregúntame. Quizás me cojas de buenas y seas unas de 'esas personas' a las que soy capaz de hablar de mí misma. Si te mando a la mierda, te jodes. Tienes todo el derecho del mundo a ofenderte, pero tomártelo como si fuera algo así como mi contestador automático especial, contribuirá a que no te mande a la mierda otra vez.

Contraste para subir el ánimo. Será un fake, ¿no? (xDDDDDDDDDDDD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario