miércoles, 28 de octubre de 2009

できました!!!

¡Pude hacerlo! xD
Estoy orgullosa de mí misma (algo así xD). Estoy haciendo una exposición para lengua. El tema era libre, y como no me decidía... al final acabé haciendolo con el primer tema que se me ocurrió. Fue (muchos, incluida yo, dirán que desgraciadamente) Togainu no chi.
Pues bien. Tenía que explicar qué es un CD DRAMA. Y claro, sólo definirlo, es, además de una sosada, una cutrez, porque la gente que no está en contacto con el mundillo (digámoslo así) no sabe lo que vale un buen seiyuu.

El principal problema, era que la gente no entendería un pimiento del CD DRAMA (anda, mira, casi como yo), así que tuve que ponerme a pelear con el Movie Maker. Programa, debo decir, que parece sentir una gran animadversión hacia mi persona. Lo de los subtítulos no funcionó. Así que hice las imágenes ya con el texto, y luego, le puse el audio. Me costó algo el que coincidiera, y atiné a boleo, la verdad. Me puse a toquetear, y funcionó, alabado sea el FSM.

El resultado fue un 'monísimo' (conste que para todas las madres sus hijos son guapos) vídeo, en el que escribí la traducción de lo (poco, la verdad) que entendía.

Un monísimo vídeo que tras acabar el audio y la imagen, continúa once minutos diecisiete segundos más sin imagen ni audio, ocupando 2 Gb. Pero. ¿A quién le importa? xD

~¡A cuiarse!
(¿Se nota mucho la verborrea post-trabajo de lengua? xD)

EDIT: Dos, (bueno, tres) cositas:
-Logre arreglar lo de los once minutos. HELL YEAH!! (sí, para la mayoría de la gente usar el movie maker es más fácil que sonarse, pero yo soy especial, así que es un hecho transcendente)

-Me di cuenta ayer, de que en mi Tipp-ex pone "Shake'n Squeeze". Qué mal rollaco.

-En un documental que pusieron en clase, un colaborador llegó a soltar, mientras hablaba de la creciente presencia de la publicidad en nuestras vidas: "[···] hasta que piensas que necesitas adquirir un producto que te ayude con el dolor de la uña derecha del dedo gordo del pie.."

Señor, ¿Cuántas uñas tiene usted en el dedo gordo del pie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario