jueves, 10 de junio de 2010

LOGSE vs Analfabrutismo

Hoy, en clase de ética, el profesor hizo una de sus muchas cuestiones. Tras haber comentado que aquí, en canarias, hay dos tipos de H -la hache, y la jache- pasó a preguntar, que qué quería decir hediondo (para los despistados, o los godos, ésta va con la segunda jache).
Obviamente, los de mi clase no dieron ni una. Porque hediondo, amijos; no significa cochino ni guarro, sino que desprende mal olor.
De todas formas, aquí no acabó la cosa.
Fue que, al decir que iba con la segunda jache, la gente comentara, que pensaban que iba con J (algunos), y con G (los otros).
Salí flipando de clase.

Como era última hora, nada más salir, me puse a preguntárselo al resto de gente con la que me suelo encontrar a la salida. Transcribo literalmente:
"Tía, ¿Sabes que en clase, algunos dijeron que hediondo iba con J?" *Cara de póquer*
"¡Si va con G! ¿no?"
*CARA DE PÓQUER*

Gracias a dios, ¡Que no pánico el cunda!
Dos, (de seis personas), atinaron. Para no estropear aún más mi visión propia de mi generación; dejé de preguntar.
Y, son cosas como éstas, las que me hacen pensar si, somos así de cultos por culpa de la LOGSE, o simplemente, analfabrutos por naturaleza.

¿Opiniones?

~¡A cuiarse!
Estoy en el laptop, argh. SIN ratón, argh. Y es de los nuevos, así que, cómo no, tiene modernidades estúpidas que solo me crispan los nervios.

BONUS:
Ahora voy a hacer un libro entero de ortografía, porque mi profe de lengua (todo el departamento, en general) es así de guay.
Que lo haga el que tenga falta de ortografía COJONES. (sí, me enfada bastante, me repatea. Y digo que me da la safjklsjdlka gana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario