jueves, 22 de julio de 2010

GACKT -YFC, Barcelona.

Escrito originalmente a mano, en la residencia en la que nos hospedábamos, el 20 de julio del dos mil diez; tras asistir al concierto de GACKT Yellow Fríed Chinkenz.


¡Ouc! ¡Ouch! ¡Ouch!
Llevamos un rato en la residencia, tras el concierto (del cual hablaré) y sigo empegostada y apestando, es muy tarde para ducharnos ahora (la ducha hace muchísimo ruido, y las paredes son muy finas).

Cogimos el metro hacia el concierto sobre las 4 y media, y llegamos a la calle de éste sobre las 6. Nos apalancamos delante de un edificio Salamandra, aunque ponía ‘sala 2’, y no había sospechosamente nadie cerca.
Menos mal que Sara es una chica sensata, preguntó, y se enteró de que había otra unos metros (metrazos) más allá.
Había una cola enorme, ocupaba toda la calle.

En fin, una vez entramos (tras una cola de una horita, que no es tanto si te paras a pensar que había gente allí desde muchísimas horas antes); fuimos directas a pillar sitio. Yo me puso a unos 3-4 metros del stage (pero a medida que avanzaba el concierto, nos íbamos moviendo, y acabé a unos dos metros largos del escenario), así que tenía a GACKT y todas su magnificencia en mis narices.
Me llamó la atención que una señora que aparentemente había ido a acompañar a su hija y que estaba bastante seria, empezó a mover el pié y luego todo el cuerpo a partir de la tercera canción. Yo también estuve un poco sosa las primeras, hasta que lo mandé todo a la m*erda: salté, grité, bailé... (fatal, he de admitir, pero, ¿qué más da? xD).

Al principio hubo una especie de problema de sonido con el micro, no muy grave, hacía como un ‘boooft’ de vez en cuando; y a GACKT se le oía muy bajo. Afortunadamente, se arregló en nada, y el resto del concierto fue la hostia.
Otras dos cosas me llamaron especialmente la atención:
-Comunicación: Él hablaba en inglés (él y todo su staff, incluyendo la voz en off que hizo la presentación, aclaró las normas [no fotos, vídeos...] y nos despidió; eso sí, cargado con espíritu badass y un montón de motherfuckers.); y había gente (la mayoría, me atrevería yo a decir) que no lo entendían muy bien. Si él decía algo, como por ejemplo: ‘Shout! Shout! Shout!’ el público repetía eso mismo. Lo mismo pasó con lo de sisters and brothers, todos gritaron a la vez, en lugar de entender que cuando decía ‘sisters’ estaba ‘invocando’ a las fangirls, y ‘brothers’ cuando a los fanboys (los cuales, habían en una proporción increíblemente alta, por cierto. Me sorprendí). De todas formas, no es algo que él hubiera podido controlar (que son, al fin y al cabo, pequeños e ínfimos tecnicismos sin importancia.).
-Su ego: Él y You parecían estar picados, y se señalaban a sí mismos a la vez que animaban al público. El público o no lo pilló o pasó olímpicamente, porque acabamos cantando ‘Oéeee oéoéoéoéeee ooooéee♪’.
La cara de WTF que puso GACKT (y el JOB, pero menos) cuando la acabamos cantando TODOS (antes cada uno iba un poco a su bola: unos con YFC, otros pidiendo Vanilla...) fue simplemente genial. Me reí como una condenada.
El jueguito ése siguió con YOU, pero sin mucho tino por parte del público. Sería gracioso si salieran picados por eso de allí. Lo siento GACKT, en España seremos borregos, pero borregos de idas fijas xD.

Tiraron bastante cosas al público (Jun-ji por los menos, unas 6 baquetas) y nos empaparon con agua (apretaban las botellas de las que bebía, apuntando al público). YOU y Chacha (al que no vi mucho de cerca, estaba en el otro lado del escenario) tiraron también púas, y Chirolyn algo de confeti (aunque se le cayó la bolsa antes de poder tirar una cantidad considerable :/).
YOU tiró una púa relativamente cerca de mi zona, y fue la hostia, porque la gente tardó como unos cinco segundos en procesar lo que había pasado, antes de agacharse y empezar a buscarla como locos. De todos modos, el rey de todos esos mini-altercados por objetos lanzados, fue, cómo no, GACKT: Lanzó la camiseta que se había arrancado anteriormente. Se la arrancó. ¡¡¡En serio!!! (yo flipé...)
¡Joder! ¡Podrían clonarlo xD! Sobretodo porque sudaban un montón; YOU, el último en quitarse la camiseta, la tenía tan mojada y pegada al cuerpo, que era prácticamente transparente. Llegué a ver, incluso, a GACKT chorrear sudor, al levantar los brazos o moverse rápidamente; y hablo de gotazas.

GACKT se lo curró bastante (estuvo bailando, provocando a las fangirls y animando todo el rato, haciendo también contacto visual); y pese a la barrera lingüística, logró transmitir muchísimo. Habló sobre ésta, y que pese a que fuéramos de diferentes países, o color, o lo que fuera, que no habían barreras insalvables, y que él iba a demostrarlo.
Además, prometió (y nos hizo prometer) que volvería por aquí, y que además, ¡¡cantaría Vanilla!! Yo por mi parte, voy a cumplir la promesa.

Conclusión:
-Fue una pasada de concierto, me olvidé de todo lo que no fuera GACKT o no estuviera encima del stage, y disfruté al máximo.
-GACKT (y YOU) tienen un ego enorme xD. Están además, salidos (eso, o les afecto la salida de Japón, donde son todso unos modositos, porque se hartó a soltar fucks, y motherfuckers, llenar el photobook de mensajes subliminales (no tan subliminales, están bastante a la vista xD), y un ‘fuck me’ en la parte de atrás de la camiseta del concierto (de la que, por cierto, no enseñaban esa parte xD).
-Mereció la pena hace un viaje de unos 3.000 kilómetros (Gran Canria está en el culo del mundo ¿eh? xD) y todo el desembolso económico sufrido, porque la verdad, volvería a pagarlo de nuevo para asistir otra vez a ése concierto.

P.D.: Namae y Sara confirman el hecho de que GACKT huele a Channel desde kilómetros. Mientras hacíamos la fila para comprar merchandising, el JOB comenzó a salir disimuladamente, hasta que alguien gritó ‘CHACHAAAAAAAAAAAAA’ Y media cola desapareció xD
Namae y Sara se acercaron las vallas, mientras yo estaba esperando. Alcancé a ver a Chacha de pasón, y GACKT caminando con toda su pachorra.
Impagable.

En fin, podría escribir millones de cosas más que no queiro olvidar de este concierto, pero si sigo escribiendo me temo que no terminaré nunca. Confiemos en mi memoria.

Me quedo con ésta frase:



'Different countries, different colours, but we are family, right?'

A ver cuanto dura en Llutú

Por cierto, aquí hay muchísimas más opiniones, puntos de vista y detalles, porque al ser cada persona es un mundo, en esa sala había un universo entero: Aquí.

~¡A cuiarse!
Remember that you did promise to come back. We'll be waiting for you GACKT, to be our Vanilla ;3

2 comentarios:

  1. k conciertazo solo podia cantarle locuras como cuando empece con el yo soy fan de gackt fan de gackt fan de gackt XD

    ResponderEliminar
  2. Sí, al final yo creo que todo el mundo se desmadró, y ¡acabamos cantándole todo lo que se nos pasaba por la cabeza!
    Fue una parte también muy divertida del concierto, acabé ronquísima, pero no lo cambiaba =)

    ResponderEliminar