lunes, 12 de julio de 2010

JOD.... ¡¡GANAMOS!!

Sí, amigos míos. Ganamos.

¡GANAMOS!


Es flipante como yo, ignorante total y absoluta de cualquier tipo de competición deportiva, y en especial el fútbol (los comentaristas me dan dolor de cabeza ¡Que se callen y dejen ver el juego!), se sentó a ver el final del partido, y sonrió como una gilipolla al despertarse del ligero sopor (porque otra cosa no, pero el partido se puso bastante soso...) al grito de :
'¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!'
Creo que esta copa nos ha sentado bien, no sólo deportivamente hablando, sino que ha despertado la chispita en más de uno, y ha hecho que salieran a las calles a llorar de alegría, sin tener que estar pensando en hipotecas, problemas familiares o cualquier otra desgracia.

También quiero compartir este pedazo de arte, que no sólo dice mucho ya visualmente, sino que quiere decir muchísimos más moralmente:

FURIA ROJA by =Noiry on deviantART

Y en palabras del autor:
"Esto se va a alargar, así que tomar asiento...

Aquí en España nuestra autoestima como país es bastante pobre. Nosotros, como nación, estamos divididos por los intereses de unos pocos individuos que no se preocupan por nosotros, la gente. Ni siquiera podemos estar orgullosos de nuestro país o nuestra bandera, porque seríamos considerados fascistas ya que las heridas de la Guerra Civil siguen siendo muy recientes. Tendemos a vernos a nosotros mismos como seres incapaces, miramos mal a aquellos que intentan hacer algún cambio e intentamos chafar a los demás y no dejarles crecer, no creemos en nosotros mismos. No nos queremos...

Si además añades la crisis económica y a nuestros políticos actuando como niños que prefieren atacarse los unos a los otros en vez de colaborar para arreglar las cosas lo que obtienes es gente muy deprimida, que están cansados de promesas rotas, mentiras e inseguridad.

El Mundial de Fútbol ha traído a España algo de ilusión. Hay quien dice que está mal porque está distrayendo a la gente de los problemas reales, que la gente debería centrarse en protestas contra el gobierno, algunos prefieren pensar que somos estúpidos.

Yo creo que la gente no es estúpida, la gente no ha olvidado la crisis, no ha olvidado que hay mucho que arreglar, pero ver a España ganar todos esos partidos en el mundial les ha dado algo de ilusión, algo de felicidad, les ha dado la idea de, "Ey!, no somos tan malos como pensábamos! Podemos olvidar donde hemos nacido y colaborar para hacer algo grande! Podemos!"
Todos sabemos que es una ilusión, no vamos a ser más ricos si España gana el Mundial, no vamos a conseguir un trabajo al día siguiente, no vamos a ser más guapos o más inteligentes. Pero subirá nuestros ánimos, nos hará sentir positivos, y podremos usar ese optimismo para aguantar y luchar por nuestros derechos y nuestras creencias.

¿Porque nos tienen que llamar idiotas, solo porque una cosa sin importancia puede dar algo de alegría a nuestros corazones? ¿Porqué debería estar mal?

No puedes ganar si crees que eres un perdedor.
La batalla más dura está en nuestras mentes.
No tenemos héroes ni nadie que cuide de nosotros, pero tenemos unos jóvenes deportistas enseñándonos que podemos ganar si nos esforzamos y no abandonamos, si luchamos en aquello que creemos: Nuestra selección nacional de Baloncesto, Rafa Nadal que hace apenas unos días gano la Copa Wimblendon, y ahora nuestra Selección Nacional de Fútbol que está haciendo historia.
Mañana nos enfrentamos a Holanda.Y aunque no volviéramos sosteniendo la Copa, seremos ganadores.

¡¡PODEMOS!!
Arriba esa Roja!"
Fue hecho antes del partido, y re-editado después, para añadir la estrella sobre el escudo, en el pecho.

En fin. A ver si esto nos ayuda a seguir adelante, que con Nadal pateando culos, y la selección campeona, a ver quién nos dice ahora que no podemos conseguir algo ;3

~¡A cuiarse!
Por cierto.... sí, el partido fue bastante soso (muuuuuuuuuucho), pero también hubo cada joya....
Los Holandeses no eran jugadores de fútbol ¡eran judokas!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario