viernes, 13 de agosto de 2010

Un litro de lágrimas

1リットルの涙 / One litre of tears / Un litro de lágrimas

Acabo de terminar de ver este dorama, y la verdad, es que aún no me he recompuesto.
Como puede adivinarse por el título, es una serie dramática basada en una historia real.

Ikeuchi Aya comienza a tener problemas para ubicarse en el entorno, cayéndose y haciéndose daño. Por empeño de su madre, va al hospital para hacerse una pruebas, siéndole diagnosticado una degeneración cerebroespinal progresiva (Ataxia de Friedreich) incurable.
Pese a la enfermedad, y a las muchas trabas que se le plantean (depresión, exclusión social...) siempre lo hace lo mejor que puede para reponerse y seguir adelante; plasmando todas sus ideas y vivencias en varios diarios.

No es una serie muy dura, porque intentan tratarlo todo con suavidad pero, en muchas ocasiones, para la gente ñoña como yo, la impresión es tal, la desdicha es tan obvia, que no se puede evitar llorar.
La gente que se quedó al lado de la verdadera Aya, así como ella, se merecen un j*dido monumento.

Aún, y pese a que sea triste, es una serie preciosa, y me da pena que a lo mejor mucha gente no la vea por no ser capaz de darle una oportunidad a la historia. Vamos. Dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes.

Yo, que quiero ser médico, en principio, por pura curiosidad: Porque me muero por saber más sobre cómo funcionamos, sobre enfermedades; porque flipo cada vez que pienso que todo empieza con nucleótidos, que probablemente somos materia que vino del cosmos.... Me he puesto a pensar.
¿Qué haré en el futuro?
No sé que haría si me encontrara de frente con un historia así.
Pero bueno, ya se verá, ¿no?

Al final de cada capítulo, además de enseñarte fotos de la auténtica Aya, ponen citas de los diarios que escribió:
"¿Por qué me eligió ésta enferdad? No puedo soportarlo si es simplemente 'el destino' "

"Si pienso sobre el pasado, se me saltarán las lágrimas. La realidad es demasiado cruel, demasiado brutal. Ni siquiera tengo la oportunidad de soñar.
Si pienso sobre el futuro, lloraré igualmente."

"El que haya sido herida por esas frías y crueles miradas, me ha ayudado también a comprender que a mi alrededor, también hay miradas cálidas.
Así que no huiré. No lo haré. Definitivamente. Nunca"

~¡A cuiarse!
Siendo una ñoña como soy, no sé por qué me gustan tanto las historias tristes. Un litro de lágrimas no, yo he llorado ¡por lo menos tres!
Y además, me pongo a plantearme 'estupideces'.
やっぱり、しょうがないね~?

P.D.: A la gente que iba a ver la serie por Kenichi Matsuyama... Lo siento, pero solo aparece en los tres primeros capítulos, con poco protagonismos, e interprentando a un hijo de perra.
Aún así, ¡Denle una oportunidad al dorama!
Viendo la siere me enteré de que salía Nishikido Ryo, y con lo bien que lo hace (para mí, al menos. Pone unas caritas de pena... D:) debería tener un pelín más familla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario