viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Sendai

Acostumbro a vivir en mi propio mundo, sin ver mucho las noticias, así que me he enterado del terremoto en clases de biología.
Supongo que todo el mundo tiene ya una idea de como anda el panorama, porque es hot topic en todos lados, y porque en las noticias van ampliando poco a poco la información, pero lo que no sabrá mucha gente, es como se vive la situación a pie de calle.

Entré en mi twitter, y tal y como sospechaba, habían muchísimos tweets de japoneses y personas que viven en japón que sigo; tweets contando de primera mano como están viviendo la situación. Hay algunos que me ha impactado realmente, y deseo que pronto vuelva la situación a la normalidad, que no hayan vícitimas.
Algunos de los tweets son estos:
  • @ Por primera vez en mi vida, por un instante pensé que la palmaba, pensé que era el final. Que la palmábamos todos en Tokio :(
  • @Ungatonipón Photo: Las cabinas funcionan, la gente hace cola para llamar en la calle, como antes…
  • @airpotzunsu 気仙沼が火の海になってる(>_<) [Kesennuma {una ciudad} se está convirtiendo en un mar de fuego]
  • @Ungatonipon Tengo ganas de llorar, de la tensión. Me tiemblan las piernas.
  • @kirai el reactor I de la central nuclear de Fukushima (Una de las más grandes del mundo) sigue parado por emergencia
  • @Los taxis y autobuses siguen sin dar abasto. Las calles están colapsadas. No queda comida en los supermercados.
  • "@Ungatonipón Hoy una cosa increíble. La gente comprando todas las bicicletas que había, haciendo cola, a cualquier precio.
  • Photoset: Gente haciendo cola para comprar una bici

Es, como ya he dicho, increíble. Vivir esa experiencia, por muy preparado que esté el país, es terrible. Espero que la cosa no vaya a peor, ni alcance seriamente los países que están alerta.
(Rusia, Tailandia, Perú..)


~¡A cuiarse!
Como anécdota curiosa... ¡dan las noticias con casco!
Profesionales los hay hasta el final.. (si no, que se lo digan a los músicos del titanic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario