domingo, 24 de julio de 2011

Música para amansar a las fieras (algo alternativas)

Últimamente (y no tanto), en mis devaneos por llutú me he ido encontrando con grupos o solistas que me han ido llamando la atención. Como es música potencialmente desconocida (no creo que los oigas en la radio), ¿por qué no hacer un post?

No sé si es famosa o no, he de admitir que no estoy muy puesta en la música europea, pero cuando me crucé con esta canción, me quedé prendada, y ni siquiera me molestó su flema inglesa: Adele.

Creo que no sólo es una voz bonita, sino también muy expresiva. Puedes sentir lo que ella siente, cuando canta la canción.

Vale, admito que quizás invertir en videoclips no es lo suyo, pero Kiseki saida (きせきさいだあ) sin duda lo compensan con unos ritmos pegajosos pero nunca pesados, una voz carismática y letras curiosas.

Una alternativa válida si estás cansado del típico rap, o de la típica música comercial. Tienen un rollo totalmente particular...

Hirai Dai lleva tocando el Ukelele desde que era un pingajo chico, y ahora se ha puesto también a cantar. Se pueden escuchar las canciones instrumentales que ha realizado anteriormente, son bastante agradables, aunque a mí, no dejan de recordarme a la publi de Telecirco, con las imágenes subacuáticas de El Hierro...

No es que sea un gran hit, pero la canción me resulta atractiva y no me canso de escucharla. La letra es algo ñoña, pero peor es en esta otra canción suya.
Random fact: ¡Es un japonés moreno! ¡Amén!

Sekai no Owari (o Sekaowa [世界の終わり ó セカオワ]) es, lo mires por donde lo mires, un grupo realmente raro. Si es que del conjunto formado por un soso, un japonés con ojos de coreano (¿He hablado ya de esto? ¿no?), una tía con cara de sueño, y un payaso algo inquietante, no podía salir nada corriente. Pero me gustan. Me gustan bastante. La voz suave y aterciopelada, contrasta, y mucho, con las letras de sus canciones.

Para aquel que no sepa japonés, haré una pequeña síntesis (aunque tengo ganas de traducirla por completo, y subtitularla. El mundo tiene que flipar tanto como yo cuando escucho la letra): Habla sobre un Ovni que se lleva alguien, un niño que muere en un hospital blanco y de que aún así sus padres no sienten nada, fantasmas que se ven en sueños y que no lo son...
He podido escuchar el uno de sus CD, y me ha encantado. Las letras me llaman muchísimo la atención, así como la voz, y la música tampoco está mal. Hablan sobre muerte y otras fumadas así, sin ser un grupo emo o tener música depresiva. Yo soy así de rara, y lo disfruto.

Un CD de THE BAWDIES será lo próximo que me compre, y eso lo tengo más que claro. Creo que ya he puesto música suya en el blog, pero es que no puedo evitarlo ¡Me encantan!
Un vozarrón (¡si no lo llego oír hablar en entrevistas en japonés, no me creo que lo es!), música de la buena, de la que no puedes evitar querer seguir, y letras totalmente en inglés, THE BAWDIES es la prueba perfecta de que el Rock no está muerto.

¡Esta música es como pilas para el ánimo!

Siguiendo en esa la línea de música, Eli Paperboy Reed (al que tuve la súper oportunidad de escuchar en vivo el otro día, ¡y gratis! aunque al final de concierto, supe que con todo lo que lo había disfrutado, hasta pagando un riñón hubiera valido la pena). Nadie pudo contenerse, ¡todos estábamos invadidos por el soul!

No creo que exista nadie a quien no le guste esta canción. Hasta el antipático de Justin Bieber tiene que admitir que es buena...

Suga Shikao es un tío con una voz que me llama la atención. No suele llevar mucha música, así que puede oírsele perfectamente. Seguramente haya aparecido anteriormente, o te suene familiar, porque ha hecho algún que otro openning.

Quisquillosos y puritanos, cuidadín con el video. NSFW.

Your Favourite Enemies es una banda canadiense ultra-desconocida, me atrevería a decir. Nada extraño, porque ¡sólo los veo promocionarse en japón! De hecho, llegaron a mis oídos mediante el Dissidia, una lástima, porque la voz del cantante me resulta curiosa.


Indochine es otro grupo súper desconocido diría yo, y que llegó a mis oídos gracias a mi profesor de francés del instituto.

Tienen un estilo algo extraño, y no se puede que mucho gusto a la hora de dirigir los videolclips (¡sobretodo este!), pero es una de las pocas maneras que tengo de escuchar, francés y que no me suene a alguien intentado escupir una flema.

En fin y por hoy, hasta aquí. Con la cantidad de música relativamente desconocido (paliándose algo, con el auge del K-Pop) podría escribir un post de aquí a Bután.

~¡A cuiarse!
Espero que al menos, hayas disfrutado alguna canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario