sábado, 8 de agosto de 2009

Acabaré estudiando ictiología, verás...

Hoy les cambié el agua a los peces, Y me puse a buscarles síntomas, porque se me había pasado más o menos una semana 'la hora' de cambiarles el agua.

Finalmente, y tras recorrerme de cabo a rabo foros, y leer y volver a leer posts, creo que mis peces tienen hongos. Ambos presentan podredumbre en las aletas (desgarradas y con agujeros, vamos) y la carpa tiene petequias en la cabeza.
La cosa es que hay varias posibles causas para esto: Podredumbre de las aletas, Girodactilitis, Oodinosis...
Aún no lo tengo muy claro, así que tendré que vigilar más a mis peces, a ver si pillo algún síntoma esclarecedor.

Por ahora voy a intentarles meterles algo 'verde' en la dieta (lo de alimento vivo me supera..); para no darles sólo aliemento seco, y que se mejore lo de los hilos de heces blanquecinas, y además ver si lo de las aletas es por déficit alimentario...

Joer, que dificil es mantener una pecera, en serio. ¡Voy a volverme hipocondriaca!

~¡A cuiarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario