jueves, 15 de octubre de 2009

Matr(i)oska

El MKV, vamos.

Matroska es otro contenedor como el avi o el ogm, pero mucho más avanzando. Permite varias cadenas de audio y subtítulos, todo en el mismo contenedor; en el mismo fichero. Además, permite incluir archivos de texto, imágenes… por lo que puede contener la información del 5.1, ocupando muchísimo menos que el AC3. Tiene, además, menor overhead que el avi y el ogm, lo que significa que necesita menos espacio 'para él' pudiéndose utilizar más megas de video o audio. Por ejemplo, si tenemos un video de 600 MB y 100 MB de audio, en avi nos ocuparía unos 706-7 MB; mientras que en MKV se nos quedaría en uno de 695-6 MB.

Pero para mí, es un maldito quebradero de cabeza. Mi Dani no lo quiere, por lo visto. Primero pensé que sería porque el archivo es muy grande (qué... ¿unos 6 GB y pico? casi nah.. xD) así que me recorrí l'intesné en busca de un método relativamente rápido, fácil y fiable. No es tan fácil eso...
Una vez coseguido metí de nuevo los archivos (ésta vez de 1 GB 6 más o menos cada uno) y fui a probar suerte otra vez.
No aparecen en el menú. ¿No los lee? ¿Tengo que pasarlo a AVI? así pierdo calidad. ¡Y no sé hacerlo! Por ahí sólo veo fórmulas bastante difíciles... separar los canales de audio, dejar uno solo, separar los súbtítulos, nosequé de algo parecido a bitrer... Qué lío >..<
Así que... no sé, seguiré investigando.
Ainns xD.

Todo ésto por cabezúa. ¡¡Por que yo quiero verlo en mi tele!!

~¡A cuiarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario