lunes, 14 de diciembre de 2009

Gegege no kitaro (Kitaro el del cementerio)

EDITED


¡Menuda joyaza!
Llevo tiempo detrás del anime/manga. A ver si me decido de una vez...
Quisiera verlo en blanco y negro, aunque hay una nueva versión del 2007.

Gegege no Kitaro (ゲゲゲの鬼太郎. Kitaro el del cementerio.)
Lo creó Shigueru Mizuki (1922), en base a las criaturas fantásticas del folklore japonés. Entiéndase por ésto monstruos, espíritus y demonios, como los kappa, oni, kitsune, y todos los que salen en el capítulo de jalogüin de kochikame (¡y el ending!) xD, etcétera.

Por lo visto, tras perder un brazo en Nueva Guinea durante la WWII 2ª Guerra Mundial (veo demasiado Heta xD), creó Gegege no kitaro.
En fin, entremos en sustancia xD

Kitaro es un espíritu con forma de niño que viste un Chanchanko (una especie de chaleco calentito que... no sé exactamente qué es xD) que deja que el pelo gris le tape el ojo izquierdo, el cual no está en su cuenca, ¡Por que su padre, una vez muerto, se reencarnó en él!
Éste tiene un cuerpecito, con el que suele ir por ahí, dándole consejos a Kitaro. Van con él, además Nekomusume (chica gato) y Nezumiotoko (hombre ratón).
Para más y mejor infomación, aquí.

El argumento está marcado por el humor negro y las ironías sobre el comportamiento humano, dejando caer insinuaciones que nos hacen planteárnos quién es realmente el monstruo, ¿los humanos, o los Yôkais?
Todo esto, mediante historias en la que va ayudando a niños metidos en problemas, como bates de béisbol poseídos, mascotas asesinas, demonios que abducen niñas... (vamos, los típicos problemillas de un niño) apoyándose en sus poderes sobrenaturales.
Historias (incluso las más chorras) que están impregnadas de un sentido de lo macabro y de impotencia del ser humano ante fuerzas extrañas que lo dota de un aire malicioso y lóbrego.

Que es lo que en realidad vacila de ésta serie, admitámoslo =3

~¡A cuiarse!
Naïve+humor negro=AWESOMENESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario