sábado, 7 de agosto de 2010

Doramas

Después de un laaargo periodo de sequía, en el que sólo veía películas y más películas (excluyendo algún que otro capítulo puntual de Scrubs, y la quinta temporada de HIMYM), hace dos-tres días, me he enganchado a los Doramas.
Me he visto ya dos, y tengo otras tantas a la mitad.
Por ahora, las que más me han gustado, han sido 'Orthros no Inu'; y 'Troubleman'.



La canción mola, entera: Hikari Hitosu.

Orthros no Inu es, básicamente, una película; pero divida en 9 pedazos, pues la historia sigue una línea bien delimitada, sin prestarle atención a secundarios o escenas de relleno.
Takizawa Hideaki encarna al protagonista, un asesino de oscuras ambiciones que, sin embargo, posee en su mano derecha el poder de curar con tan sólo un toque, La Mano de Dios. Por otro lado, Nishikido Ryo representa al co-protagonista, un profesor de escuela que, pese a todas sus buenas intenciones, vive amargado por la posesión de La Mano del Diablo, que es capaz de matar con un roce.
Un día, ambos se conocen, La Mano de Dios escapa y comienzan todas sus maniobras para conseguir lo que quiere, sin importar a quién usar, aliándose con políticos y causando revuelos mediáticos; mientras La Mano del Diablo intenta detenerlo, pero tratando de evitar, a duras penas, muertes innecesarias.

A mí me gustó bastante, pues aunque hay una parte que sí que es muy predecibles el resto de la historia avanza rápida y constantemente, dejándote con unas ganas enormes de ver el siguiente capítulo para saber qué diablos pasa.
(pero eso sí, algo que no entendí de la serie, es por qué ponían el opening en el minuto 27...)



Este es el ending, pero bueno, no tiene opening...

Es una serie bastante difícil de explicar, pues no hay palabras para definirla. Tokuda, el protagonista (interpretado por Kato Shigeaki), gafe como pocos, vuelve un día a casa tras ser despedido, y se encuentra a unos yakuzas esperando delante de su puerta. No lo buscan a él, sino a su vecino, así que en entra en su casa. Para su sorpresa, allí está su vecino, en su casa, cuchillo en mano. Los yakuzas intentan tirar la puerta, así que salen por la ventana y entran a otro piso; donde se encuentran a un tío tirado sobre una mujer, como si la fuera a violar. Como el acoso de los yakuzas sigue, abren un armario para esconderse del cual cae un cadáver. La mujer asaltada se tira por la ventana, y el resto le sigue; yendo a parar a otra casa, dónde hay una pistola sobre la mesa. Mientras están todos flipando por lo que acaba de pasar, entra el sueño del piso, con el que tiene una conversación de besugos, él no recuerda nada y cree que vienen a matarlo....
Así empieza todo a liarse, hasta que comienzan a contar cómo llegaron a esa situación...

A todo ésto, es una serie con la que te ríes, porque se da cada situación que no hay otros hu*vos, me recuerda demasiado a la películas de Quentin Tarantino, no falta sangre, ni el badass de turno.

Está en youtube, así que aunque yo me explique de pena, podrás darle una oportunidad:



Tengo que averiguar que más ha hecho ese tal Sabu...

~¡A cuiarse!
Me va a faltar verano, aaaaargh DDD:
En youtube, los videos están el alta calidad, no sean sosos y véanlo allí...
¿Alguien más quitándome a mí reconoce a los actores? xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario