sábado, 23 de octubre de 2010

Los mineros de Chile

... Me están tocando ya la moral, por no empezar ya a decir soeces.

Para ser exactos, lo que me molesta sobremanera es todo el circo mediático que se ha montado.
Comprendo que hoy día (gracias a dios) las noticias corren como la pólvora y podemos estar bien informados, e incluso ser testigos y verlo a tiempo real.
Esto me parece genial. Lo que empieza a picarme es que después de todo ese despliegue, que bueno, con sus pros y sus contras ha contribuído a mejorar algo (aunque ese algo sea la imagen del gobierno del país, y de la NASA); siga el juego de apariciones televisivas morbosas, películas, obras de teatro, series, exposiciones...
Señores, ¿nos hemos olvidado de que fue una situación real? ¿Por qué no se utilizan todas esas ganas (y pasta) de hacer cosas para mejorar a situación del resto de mineros? ¿O de los millones de personas que siguen hoy día en un aprieto?
Claro. Porque a la empresa privada no le interesa lo suficiente...

En mi opinión, es sólo un caso más hipocresía y olvido, ya que nos recreamos en que, gracias a dios, esta tragedia no lo fue tanto, y nos olvidamos de todo lo demás.

Consciencia, por favor. Y Conciencia.

~¡A cuiarse!
Pongo por ejemplo a Haití, que tras el terremoto fue el centro del mundo, todos se involucraron, pero ya 'no mola', no salen en la tele, y se los comen (lástima que e este caso es literalmente) las moscas.
Me indigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario