viernes, 22 de enero de 2010

山田さんの一週

El lunes, Yamada-san se despertó temprano. Como todos los días, fue directamente a la cocina, y se bebió un café bien caliente. Leyó un poco el periódico. Exactamente a las nueve, salió de su casa. Fue en bicicleta a la empresa. De camino al trabajo, se encontró, por casualidad, con Kobayashi-san. Como tenía prisa, "Hace frío, ¿eh?" fue lo único que le dijo, y siguió su camino a la empresa.
Después de trabajo, fue a la biblioteca. Desde las 5 hasta las 9, porque le gusta mucho leer.

El martes hizo lo mismo, pero echó la lavadora. Después de volver del trabajo, fue con Kobayashi-san a merendar. Volvió a casa, y vio la tele más o menos una hora. Se durmió enseguida.

El miércoles, como es el día libre de Yamada-san, fue a la montaña, y la subió caminando. Al volver, como no estaba cansado, fue a ver sumo. Como su jugador de sumo favorito no estaba, se puso triste. Por la noche, fue a beber. Bebía despacio su cerveza, porque le gustaba el sabor.

El jueves llegó tarde al trabajo. Por la tarde, fue a jugar un partido de fútbol con Kobayashi-san. Por la tarde vio un poco la tele, y llamó a su madre con el móvil.

El viernes fue a la bilbioteca desde temprano. Leyó muchos libros, la biblioteca le gusta. Por la tarde fue a beber. Kobayashi-san no fue con él.

El sábado y el domingo, no fue a ningún lado. Hizo una gran comida, y se la comió con Kobayashi-san y otros amigos. Fueron a beber. Yamada-san volvió pronto, porque al día siguiente es lunes, y tiene trabajo.
Habló con Kobayashi-san sobre los lugares a los que deseaban viajar. Yamada-san quiere ir a Tokyo, a ver a la familia, pero no tiene dinero. Kobayashi-san aún no sabe.


Y así de triste (bueno, más o menos. Mi letra a mano es aún más fea), es una de las redacciones que entregué en el examen escrito de japonés.
Fue la segunda que hice, y empecé dispuesta a poner cada detalle, para rellenar. Pero luego me di cuenta de que no me quedaba ni una hora, y puse el turbo. Empecé a escribir de pena, los kanjis me salían ladeados (xD).
Aunque lo peor de todo, es que creo que la profe me va a tratar de borracha... ente todas las veces que pongo que se va a beber, y el "Bebía despacio su cerveza porque le gusta el sabor"...
Agüita.

En fin. Sigo sin hacer el trabajo ése de historia, así que me retiro.
He estado pensando un par de gilipolleces, me gustaría mantener una 'discusión' sobre ello con alguien. Desgraciadamente, eso no es fácil xD.
Una pena. Con lo que me gusta discutir... :/

~¡A cuiarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario